Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol, con fútbol se arregló!

Uno queda satisfecho a medias. Después de la racha que llevamos, esta claro que lo que uno necesita es una victoria, y lo antes posible. Pero, vamos a tener que esperar una semana mas.
Sin embargo, dicen los que saben, que cuando no puedas ganar, como mínimo, no pierdas. Y ayer, no perdimos.
Me alegra el ver como lo que había comentado en uno de mis anteriores artículos, ayer se dio. Los delanteros de Emelec, Ayovi, Rojas y Caicedo, pasaron desapercibidos, gracias al enorme trabajo táctico del equipo y la gran concentración mostrada, ambas son partes fundamentales para contrarrestar la calidad y velocidad de cualquier equipo.
Vi a nuestro equipo muy serio, ordenado y con un enorme corazón. La mayoría de las jugadas de uno contra uno la ganábamos nosotros. Vi una presión impresionante en el centro del campo, evitando que Quiroz, el cerebro azul, interviniera en el juego con facilidad. Vi un gran trabajo defensivo de Bolaños, Anangono y Palacios. Y sobretodo, volví a ver a los 4 defensas mostrando un nivel altísimo.
Capítulo aparte el de Denis Quiñonez. Tácticamente uno de los mejores jugadores del país. Con una madurez increíble.
También pude ver que a nuestro equipo le sigue falta confianza y bajar un poco el ritmo cuando tenemos el balón. Esa ansiedad sigue influyendonos en nuestra calidad, errando pases fáciles y
algunos goles cantados. Pero creo que a partir del partido de ayer, eso también se solucionara en el partido frente a Olmedo.
Otro de los aspectos que me preocupaban eran las jugadas a pelota parada. Y ayer pude ver como esas jugadas casi nos dan la victoria, pero también casi nos la quitan.
Confio en que el partido de ayer nos servirá para recuperar ese juego que se necesita para ganar los partidos, y que los jugadores seguro se dieron cuenta de que, si dejamos el alma en la cancha, es muy difícil que nos ganen!
Quedan 4 partidos, hay que ganarlos. Nos jugamos la copa, y nos merecemos disfrutar de la libertadores 2011!
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes eligir la opción "anónimo" si no tienes una cuenta registrada, pero firma tus comentarios para tener un mejor intercambio de las ideas. Saludos.